Zapata decanta un derbi histórico
Un golazo de Zapata en el 84 le dio la victoria al Conquense en el primer derbi de la historia en liga entre el San José Obrero y la Balompédica Conquense.

Prolegómenos del derbi conquense de este domingo / Ser Cuenca

Cuenca
Partido malo el disputado entre Obrero y Conquense en la Fuensanta que presentó una buena entrada de aficionados rojillos pero donde faltaron aficionados blanquinegros, molestos por los precios de las entradas. Solo la incertidumbre del resultado le daba algo de emoción. No hubo muchas ocasiones por ninguna de las dos partes. El Obrero cedió el balón y apostó por la solidez defensiva y buscar sus opciones a la contra. El Conquense volvió a demostrar que sufre ante equipos sólidos atrás y dejó muchas dudas pese a la victoria.
Zapata, autor del gol, ha valorado la importancia de los tres puntos aunque ha reconocido que “hemos tenido muchas imprecisiones”. Por su parte, Kike Aragón, delantero del Obrero y exjugador del Conquense, ha alabado el trabajo defensivo de su equipo, aunque ha reconocido que “nos ha faltado frescura en los últimos metros”. Escucha aquí sus declaraciones

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




