Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El árbitro alavés Pedro Montoya, disfrutando "in situ" del Mundial

El colegiado aprovecha sus vacaciones y recorre toda Inglaterra para presenciar ocho partidos. Londres, Cardiff, Liverpool, Manchester, Coventry y otros destinos británicos.

Pedro Montoya arbitrando un partido de liga de rugby. /

Inglaterra está acogiendo uno de los mayores eventos del mundo del deporte: el Mundial de Rugby. No todos los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar in situ de un acontecimiento como éste. Uno de los privilegiados es el árbitro alavés Pedro Montoya. El colegiado alavés ha preparado un plan para viajar por todo el país y presenciar en los estadios un total de ocho partidos oficiales. Cerca de 20 días visitando Londres, Cardiff, Liverpool, Manchester o Coventry entre otras ciudades. No sólo para ver rugby sino también para hacer turismo.

El 23 de septiembre estuvo en el Francia-Rumanía, el 24 en el Nueva Zelanda-Namibia, el 27 en el Irlanda-Rumanía, el 1 de octubre en el Gales-Fidji, el 2 en el Nueva Zelanda-Georgia, el 3 en el Inglaterra-Australia y el 4 en el Argentina-Tonga. A Montoya aún le queda la oportunidad de ver en primera persona el Australia-Gales, que tendrá lugar el sábado 10 de octubre. Luego hará las maletas y regresará a Vitoria para reintegrarse a su trabajo y comenzar a pitar partidos.

El colegiado vasco ha arbitrado este año varios partidos internacionales, ya sea como principal o como línea. Ha estado en Suecia, Holanda, Dinamarca y, sin ir más lejos, en noviembre viajará a Varsovia para pitar un Polonia-Moldavia. También tendrá que meterse de lleno en la dinámica de la Liga española donde está considerado uno de los mejores árbitros de la competición. Volverá con la pena de no haber asistido a la gran final de un Mundial inigualable. "Ni siquiera he preguntado por los precios de la reventa", aseguró a Cadena SER Vitoria desde Coventry.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?