Ganemos denuncia improvisación en el concierto de Alejandro Sanz y Pablo Alborán
La portavoz del grupo municipal Victoria Delicado asegura que las licencias se concedieron horas antes del evento por parte del ayuntamiento

Imagen del concierto celebrado el pasado 5 de septiembre / Radio Albacete

Albacete
Ha pasado un mes pero el concierto de Pablo Alborán y Alejandro Sanz celebrado el 5 de septiembre en el estadio Carlos Belmonte de Albacete sigue dando que hablar.

Concesión de la licencia de actividad a la empresa organizadora / Cadena SER

Concesión de la licencia de actividad a la empresa organizadora / Cadena SER
La portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, dijo ayer que las licencias de actividad y de instalación para el concierto se concedieron el 5 de septiembre, el mismo día del evento. Delicado también ha explicado que "la empresa tuvo que subsanar deficiencias en la capacidad para evacuar las escaleras y el acceso a personas con discapacidad".

Reclamaciones presentadas por asistentes al concierto / Cadena SER

Reclamaciones presentadas por asistentes al concierto / Cadena SER
En el servicio de consumo se presentaron 66 denuncias contra la gestión del concierto, la mala organización, la prohibición de acceso con comida al Carlos Belmonte o la ocupación de los pasillos y escaleras, obstruyendo las salidas de emergencia.
Según la portavoz del grupo municipal de Ganemos en el ayuntamiento de Albacete "todo esto demuestra que hubo improvisación en la organización del concierto".
El concejal de urbanismo, Juan Francisco Jerez, ha dicho en Hoy por Hoy Albacete que la concesión de las licencias el mismo día del concierto se hizo "porque la instalación no cumplía con todos los requisitos de seguridad. Incluso estuvimos a punto de reducir el aforo. Pero finalmente se subsanaron los errores y, cuando se garantizó la seguridad, se dio el permiso para celebrar el concierto".

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




