Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Música para fetos de 16 semanas

Un estudio pionero del Instituto Marqués demuestra que los fetos ya oyen desde la semana 16 de gestación y que reaccionan a la música y a la voz humana, que les llegan a través de un altavoz que se introduce dentro la vagina de la madre

Los pequeños reaccionan cuando se les ponen sonidos armónicos, lo que puede servir para descartar sorderas antes de nacer, o pueden ayudar a hacer mejores exploraciones cuando se hacen ecografías. Abren la boca y mueven la lengua como respuesta a los estímulos.

La música o la voz, sin embargo, se debe hacer llegar al feto a través de un altavoz por vía vaginal, ya que han demostrado que el aislamiento del abdomen de la madre impide que lleguen sonidos externos, aunque sea poniendo unos auriculares sobre la barriga de la gestante.

Como resultado de la investigación, el Institut Marqués de Barcelona ha desarrollado un artículo de consumo que se puede comprar online por unos 120 euros y que permite a la futura madre hacer escuchar música en la criatura. Los médicos, sin embargo, recomiendan que se use sólo unos minutos al día para no interferir en los ratos de reposo del feto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?