Economía y negocios
ECONOMÍA

R Cable, en manos de Euskaltel

Según ha informado la CNMV, la compra de la gallega ha supuesto 35 millones más de lo previsto y asciende a los 1.190 millones de euros. Además, incluye toda su deuda, valorada en 300 millones de euros

Bilbao

Esta madrugada la CNMV hacía pública la compra a través de un comunicado. En él informaba de que Euskaltel ha adquirido la compañía gallega R Cable por 1.190 millones de euros, incluyendo toda su deuda, valorada en 300 millones.

Dos cambios, por tanto, sobre la operación que la propia CNMV hacía pública a finales de julio y que ya es efectiva: 35 millones más para la adquisición de la gallega y la asunción de la deuda institucional al completo (a 30 de septiembre de 2015 y que se refinanciará por Euskaltel). Son las principales novedades de una compra anunciada y sellada a fecha de 5 de octubre y que suponen la mejora de las perspectivas operativas de R Cable y la voluntad de Euskaltel de incorporar a su accionariado a accionistas con vocación de permanencia a largo plazo.

La efectividad de la operación, vinculante para los accionistas de R Cable, queda todavía supeditada a la aprobación que se da por hecha en la Junta General Extraordinaria de accionistas de Euskaltel, que se convocará proximamente y a su autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00