Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ECONOMÍA

R Cable, en manos de Euskaltel

Según ha informado la CNMV, la compra de la gallega ha supuesto 35 millones más de lo previsto y asciende a los 1.190 millones de euros. Además, incluye toda su deuda, valorada en 300 millones de euros

R Cable, en manos de Euskaltel

Esta madrugada la CNMV hacía pública la compra a través de un comunicado. En él informaba de que Euskaltel ha adquirido la compañía gallega R Cable por 1.190 millones de euros, incluyendo toda su deuda, valorada en 300 millones.

Dos cambios, por tanto, sobre la operación que la propia CNMV hacía pública a finales de julio y que ya es efectiva: 35 millones más para la adquisición de la gallega y la asunción de la deuda institucional al completo (a 30 de septiembre de 2015 y que se refinanciará por Euskaltel). Son las principales novedades de una compra anunciada y sellada a fecha de 5 de octubre y que suponen la mejora de las perspectivas operativas de R Cable y la voluntad de Euskaltel de incorporar a su accionariado a accionistas con vocación de permanencia a largo plazo.

La efectividad de la operación, vinculante para los accionistas de R Cable, queda todavía supeditada a la aprobación que se da por hecha en la Junta General Extraordinaria de accionistas de Euskaltel, que se convocará proximamente y a su autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?