El Sindicato Central y la Consejería lanzan un mensaje de tranquilidad a los regantes


Murcia
Adela Martínez Cachá y José Manuel Claver han dicho que están negociando "a tres bandas" y que en breve va a haber cesiones de agua y un anuncio ministerial sobre el precio del agua desalada "todavía por concretar".
Lo han dicho en rueda de prensa conjunta en la que el scrats ha dicho que "hay una campaña política intolerable contra el trasvase Tajo-Segura".
La consejera Cachá no ha podido hoy precisar datos pero si ha lanzado ese mensaje de tranquilidad porque la situación de "trasvases cero" se va a solucionar en breve con cesión de recursos hídricos, solidaridad dentro de la cuenca y "una bajada -sin concretar- del precio del agua desalada dentro de la horquilla de veinte y treinta centimos el metro cubico".
En la misma rueda de prensa se han dado datos sobre el año hidrólógico: ha acabado con 288 hectómetros trasvasados -una cifra bajísima- que se ha tenido añadidos muy importantes: 141 hectómetros -la mayoría de los pozos de sequia- que han llegado por el decreto urgente.
El presidente del Sindicato central ha aprovechado la rueda de prensa para explicar que "a los diputados que se pasearon ayer por los embalses de cabecera, les pusieron la cabeza como un bombo en contra del trasvase".
Jose Manuel Claver dice que no quiere más combates con Castilla la Mancha pero si "clarificar falsedades que se están diciendo", que no se dejen engañar porque "con las cosas de comer no se puede jugar".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




