Pendientes de tratamiento por Distrofia Muscular
Tres niños no pueden obtener en nuestra comunidad los únicos fármacos capaces de ralentizar esta enfermedad degenerativa


Zaragoza
El Gobierno de Aragón deniega el tratamiento a dos niños caspolinos y uno zaragozano afectados por Distrofia Muscular. La consejería de Sanidad asegura que el precio de este medicamento está pendiente de su asignación y es criterio del área no dar luz verde a la adquisición de estos fármacos.
La no autorización ha sentado como un jarro de agua fría a la familia de los gemelos Carlos y Mario de 9 años, que veían este fármaco como una esperanza con la que ralentizar los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa, que poco a poco va atrofiando todos los músculos del cuerpo. Por este motivo, han decidido emprender una campaña de firmas on-line para presentarlas frente a la DGA, ya que Aragón es la única comunidad autónoma donde aun no se ha autorizado este tratamiento. La madre de los dos chicos, Irene Peralta, explica que "es un medicamento que tendríamos que ir a buscar a la farmacia del hospital porque es el único que sirve para ralentizar la enfermedad. Están tomándolo 11 niños de distintas comunidades y solo faltan los 3 niños aragoneses".
Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón afirman que "el caso no está cerrado y que están esperando a que el Ministerio de Sanidad haga un informe sobre este medicamento". En Aragón las familias se mantienen a la espera desde hace año y medio.




