Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Ventana de Asturias

La firma de Alberto Menéndez

Comentario Alberto Menéndez

 

El PP asturiano vive su tercer cisma en veinte años. No hay posibilidad de vuelta atrás. Quizás de forma inmediata, pero lo que sí es seguro es que en un plazo máximo de tres o cuatro meses, Mercedes Fernández y su equipo de colaboradores dejarán de llevar las riendas de la organización en la región. La propia Cherines lo sabe, y más desde que la dirección nacional del partido que comanda Pablo Casado decidiera destituir a su hombre de máxima confianza, al secretario general, Luis Venta, de forma tajante y sorpresiva acusado de amenazar al portavoz del partido en Gijón, Pablo González. Y, además, hacerlo sin haberlo comentado antes con la propia presidenta del PP regional.

Las declaraciones de hoy de Mercedes Fernández en la Junta General pueden ser tomadas desde Madrid como una provocación, como un reto a la ejecutiva de Casado. Es lógico que apoye a su mano derecha en el partido y que resalte lo que para ella es una trayectoria “comprometida y ejemplar”. Esa defensa de Luis Venta nadie se la va a echar en cara.

Pero es que, por otra parte, Mercedes Fernández, en una situación política tan delicada como la que está viviendo, aprovechó la ocasión para aclarar que no piensa dimitir. Al hablar de ello es lógico pensar que lo hace porque alguien se lo pidió recientemente, o al menos se lo insinuó. Al igual que también dio a entender que no ve motivos para que desde la calle madrileña de Génova se imponga una comisión gestora en el PP del Principado. Por ello recordó que ella ganó unas primarias “transparentes “con más del 90% de los votos. ¿Tanto temor tiene Cherines a que la dirección nacional de su formación tome una decisión tan drástica como la de la gestora?

Mercedes Fernández está convencida que detrás de todo lo negativo que le está sucediendo en los últimos meses en el PP está la candidata a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada. Por eso su resistencia ahora es más de tipo personal que político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?