Economía y negocios

Cerca de 100 niños de un colegio de Cospeito se contagian de amigdalitis

Santiago de Compostela

El foco de amigalitis en un centro de Cospeito se extiende, a los 67 niños que se habían contagiado en los últimos días, hoy se han sumado otros 16.

La dirección del  Virxe do Monte, ha dado orden de extremar las medidas de higiene en el centro para evitar que siga propagándose ese foco.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, mantuvo una reunión con el equipo directivo del centro para conocer en primera persona la situación en el colegio.

La dirección del centro informó a Efe de que, en principio, los alumnos afectados evolucionan bien y de que incluso alguno de ellos ni siquiera llegó a tener fiebre, además de confirmar que el resto de los niños asistió hoy a clase con normalidad.

La Xunta informó de que las consellerías de Sanidad y Educación están trabajando "de forma conjunta", recuerda también que se trata de una "enfermedad común y frecuente", cuyo contagio no es de declaración obligatoria.

el Sergas indicó que, ante la proliferación de casos de la misma enfermedad y en el mismo centro educativo, se les practicaron pruebas a los menores para determinar la causa del contagio.

El cuadro que presentaban los niños afectados es fiebre alta y dolor de garganta, unos síntomas que "responden perfectamente al tratamiento con antibióticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00