Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Asunta confesó a varias profesoras que sus padres le daban "polvos blancos"

En el juicio ha declarado además la pediatra de la niña que niega que sufriese ninguna alergia y las madres de varias compañeras de clase

Asunta les dijo a sus profesoras de música que sus padres le daban "unos polvos blancos".  En esta sesión de la vista oral han prestado declaración varias profesoras de música de la pequeña, que durante ese verano previo a su asesinato la vieron "somnolienta" y "descoordinada", algo que no era habitual en una niña "excelente" y despierta.

Los responsables de la escuela de música Play en Santiago han asegurado que  Asunta les contó, dos meses antes de su muerte, que tomó "polvos blancos".

"Como no me estaba gustando, le hice una retahíla de preguntas, le dije quién te dio eso, quién te recetó, y me dijo que una médica amiga de su madre", ha contado la directora de la escuela. En ese momento no le dio mucha importancia porque Alfonso Basterra había prevenido a otro profesor de la escuela de que Asunta "tenía un tratamiento muy fuerte" por sus problemas respiratorios.

Tanto la pediatra de la niña como su cuidadora coincidieron en que la salud de Asunta era "excelente" pese a catarros puntuales, o según su doctora, brotes de "rinitis".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?