Los adolescentes, los que menos leen en Baleares
El 38% de los baleares afirma que no ha leído un libro en el último año y un 22 % reconoce no leer nunca o casi nunca

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los índices de lectura se mantienen en la media estatal según los últimos datos publicados por el Ministerio de Cultura y correspondientes al periodo 2014-1015.
Según esta encuesta, el 38 por ciento de los baleares reconoce no haber leído en el último año. Al otro lado está un 62 por ciento de la población que afirma haber leído en los últimos doce meses y, de los cuales, un 40 por ciento lo ha hecho en el último mes. En contraposición el dato más negativo: un 22 ciento dice no leer nunca o casi nunca.
"La mayor pérdida del hábito se da en la adolescencia, un colectivo indispensable para mejorar los índices de lectura en nuestra Comunidad", así lo ha destacado Miquel Ferrer, miembro del Gremi de Llibreters.
Estadísticas sobre el hábito que permanecen por debajo de lo que se considera un índice satisfactorio y que se traducen en pérdidas económicas para el sector. "Las ventas han bajado un 40 por ciento desde 2008" según Rubén Hernández, propietario de una librería de Palma.




