Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
salud

La Región sigue preparada para el ébola

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de la Arrixaca, José Antonio Herrero, ha asegurado hoy que, un año después del caso de Teresa Romero, los protocolos continuan activos y semanalmente se siguen haciendo los entrenamientos y formación

Murcia

El contagio de Teresa Romero, hace estos días un año, supuso el inicio de los cambios y los centros hospitalarios han blindado su infraestructura para evitar correr nuevos riesgos. En la región el responsable de este asunto el el jefe del servicio de infecciosas de la Arrixaca. Hoy le hemos preguntado por la situación en la región, 12 meses después. Asegura que aunque en los países africanos donde se originó el foco la situación ha mejorado muchisimo y está casi erradicada, la posibilidad, aunque muy remota, de que se de un caso no ha desaparecido y por ello, asegura, "siguen preparandose".

El doctor Herrero asegura además que aquel caso también han servido para impulsar el conocimiento. Las enfermedades que más precupan son las que se transmiten de persona a persona y hay más alertas, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio o el coronavirus. En la región de momento no ha habido casos, pero según el Doctor Herrero, el ébola ha servidio para que "estemos mejor preparados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00