Sanidad defiende el uso de una ambulancia de Venta de Baños en la capital
Se usó una ambulancia de fuera cuando había una junto al hospital

A las puertas del Hospital San Telmo se puede ver la ambulancia de Venta de Baños con las luces encencidas, mientras que la de la capital, a la izquierda de la imagen, no presta servicio. / Radio Palencia.

Palencia
Ha sido el procurador regional de Podemos por Palencia, Ricardo López, el que ha llevado a las Cortes el caso contado hace unos días por la Cadena SER; la llamada a una ambulancia de soporte vital básico de Venta de Baños para atender a un hombre que había sufrido una paliza en la capital. Lo más llamativo es que a las puertas de ese hospital, tal y como se muestra en la foto que ilustra la noticia, estaba aparcada una ambulancia de las mismas características que no funciona de 22:00 a 08:00 horas por decisión de la administración. Al parecer la UVI móvil, destinada a otro tipo de emergencias, tampoco pudo utilizarse y, al final hubo que acudir al pueblo más cercano, Venta de Baños.
El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, sin entrar en la clave de la polémica, el hecho de que hay una ambulancia en Palencia que durante diez horas al día está parada, argumentó la utilización del vehículo sanitario de Venta de Baños en un correcto uso de los recursos. O lo que es lo mismo, no es correcto utilizar otros servicios destinados a urgencias de mayor calibre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio María Sáez Aguado. Consejero de Sanidad
En su exposición, previa a la intervención del Consejero, el Procurador de Podemos, Ricardo López, llegó a calificar la situación que se dio como surrealista. No olvidemos que fueron los profesionales del Hospital San Telmo los que consideraron que había que trasladar al hombre al servicio de urgencias del Hospital Río Carrión por su estado. En aquel momento vomitaba sangre.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




