El Cristo de la Sed se repone al culto tras su restauración
La imagen ha permanecido 52 días en el taller de su autor, el imaginero Luis Álvarez Duarte
Sevilla
El Cristo de la Sed, crucificado titular de la corporación del mismo nombre, se repondrá al culto este jueves, día 8 de octubre, en la parroquia de la Concepción de Nervión tras haber permanecido 52 días en el taller de su autor, el imaginero Luis Álvarez Duarte, para su restauración.
Según el comunicado de prensa remitido por la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo, Álvarez Duarte ha restaurado el sistema de fijación del brazo izquierdo tras el percance sufrido por la imagen durante la pasada Semana Santa cuando el travesaño de la cruz golpeó en un balcón de la calle Águilas. Asimismo, el artista ha efectuado una leve limpieza de la policromía de la talla.
El crucificado de Nervión podrá contemplarse en el templo parroquial desde primera hora de la mañana, quedando expuesto ante el altar de la Hermandad. Ya por la tarde, a las 20:45 horas, tendrá lugar una misa de acción de gracias por el feliz término de estos trabajos. El Cristo de la Sed fue tallado por el propio Luis Álvarez Duarte en 1970, siendo su primer crucificado para la Semana Santa de Sevilla.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




