Actualidad

Los autobuses del Polígono Sur tendrán vigilancia policial para evitar ataques

El Ayuntamiento reforzará el dispositivo de seguridad con patrullas de la Policía Local y Nacional que acompañarán a las líneas 31 y 32 de Tussam

Sevilla

Patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional realizarán una vigilancia previa en los recorridos de las líneas 31 y 32, que atraviesan el Polígono Sur, y también acompañarán a estos autobuses con el fin de evitar los actos vandálicos que se vienen produciendo en esta zona de la ciudad.

Estos ataques han obligado incluso a desviar los autobuses por otras calles con interrupciones intermitentes de la línea hasta que se han personado en el lugar de los hechos las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Con este dispositivo de seguridad el Ayuntamiento quiere asegurar que se siga ofreciendo este servicio necesario para que muchas familias puedan acudir al trabajo, a estudiar o al médico, al tiempo que se garanticen condiciones de seguridad.

Este nuevo servicio se suma al protocolo ya existente y que consiste en que se informe de estos casos de forma inmediata al Cecop para adoptar medidas que permitan que el servicio continúe en condiciones de seguridad.

Tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, como el director gerente de Tussam, Francisco Arteaga, han lamentado estos hechos. "Trabajamos con una extraordinaria vocación de servicio por y para los ciudadanos de esta barriada, quienes merecen ser atendidos en todo momento con los mismos criterios de calidad que el resto de sevillanos aunque, en ocasiones, las circunstancias nos lo está impidiendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00