Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
V CENTENARIO DE SANTA TERESA

Todo listo para la coronación canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, preside la ceremonia este sábado en el templo de la calle Rioja a partir de las 19:00 horas

El orfebre Juan Borrero habla sobre las coronas que ha restaurado para la cita de este sábado / @CarmenStoAngel

Sevilla

La celebración en Sevilla del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús alcanza este sábado, día 10 de octubre, su acto principal: la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Carmen que preside en el retablo del altar mayor del Convento del Santo Ángel. La ceremonia será presidida en el citado templo por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, a partir de las 19:00 horas.

Coronación canónica un tanto excepcional pues acontece sin salida extraordinaria y sin corona nueva, ya que el orfebre Juan Borrero ha procedido en los últimos meses a restaurar las que ya poseían la imagen mariana y el Niño Jesús que porta en sus brazos. Tallada por el imaginero Cristóbal Ramos en el siglo XVIII, la Virgen del Carmen ha precisado de un proceso de restauración y limpieza, ya que nunca se había movido del camarín situado en el altar mayor del Santo Ángel.

En cuanto a la labor social de esta coronación, la Orden de los Padres Carmelitas del Santo Ángel ha elaborado un proyecto repartido al 50% entre la atención a la parroquia de Santa Teresa en Sevilla Este y la Fundación Santa María Reina de la Familia. Otro de los actos destacados en Sevilla dentro del quinto centenario de Teresa de Ávila fue el traslado, el pasado 4 de junio, de la imagen que de ella se venera, también en el Santo Ángel, a uno de los altares dispuestos en la calle Sierpes con motivo de la festividad del Corpus Christi.

XV Congreso de Hermandades del Carmen

El mismo sábado 10 de octubre y coincidiendo con la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad del Carmen Doloroso y la propia del Santo Ángel organizan el XV Congreso de Hermandades del Carmen de la Provincia Bética.

La recepción y acreditación de congresistas tendrá lugar en la casa hermandad del Carmen Doloroso, en la calle Pozo, a partir de las 10:15 horas. Allí se entregarán las invitaciones para la solemne misa de coronación de la tarde y, posteriormente, se visitará la parroquia de Omnium Sanctorum, donde tiene su sede la citada cofradía del Miércoles Santo. Al término de este encuentro, los hermanos mayores de las corporaciones acreditadas designarán la organización del XVI Congreso de Hermandades Carmelitas de la Provincia Bética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00