División por el Parque Manuel Granero
Varios colectivos se oponen al proyecto que diseñó el PP porque puede destruir las raíces del arbolado y proponen realizarlo por fases para no perder la inversión


Valencia
En Ruzafa, los vecinos están divididos por la reforma del Parque Manuel Granero. Un grupo se opone al proyecto que diseñó el anterior gobierno porque puede destruir las raíces del arbolado, mientras que otro bloque de vecinos cree que eso no ocurrirá porque así lo han dicho los técnicos municipales y advierten de los riesgos que supone paralizar la licitación de la obra.


La Plataforma ‘Per Russafa’ y otra serie de colectivos apoyan la idea de revisar el proyecto porque la eliminación de una gran fuente de hormigón puede afectar a las raíces. Disponen de informes del jardín Botánico que apoyan esta idea. Mariví Martín, portavoz de la plataforma, asegura que el proyecto "no puede seguir adelante mientras no haya un consenso técnico".
También proponen hacer la obra por fases para no perder la inversión. Precisamente ese temor es el que tiene el otro grupo de vecinos que recuerda que Ruzafa viene recibiendo dinero en los últimos años. Giovani Donini es el presidente de la Asociación de Vecinos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




