43 de los interinos despedidos por Cospedal agilizarán las ayudas a la dependencia
La Junta ha aprobado un plan de choque para tramitar los 26.000 expedientes pendientes. El refuerzo de personal costará 800.000 euros

(GETTY)

Toledo
43 de los interinos despedidos por el Gobierno de Cospedal serán contratados para ejecutar el plan de choque de dependencia en Castilla la Mancha. Con él se pretende agilizar la tramitación de 26.000 expedientes atrasados, reducir el tiempo de valoración y atender a los que han pedido una nueva revisión. Un refuerzo de personal al que se van a destinar 800.000 euros.
Se contratarán 8 valoradores, 18 auxiliares administrativos y 17 técnicos del programa de atención individual. Todos ellos son interinos que debían reincorporarse a la junta y cuyo perfil se adapta a estas funciones. En total regresarán 124 a distintos puestos. El retraso en su incorporación, por el litigio legal que mantuvo el anterior gobierno, ha costado 2 millones de euros al año.
COMEDORES ESCOLARES
Además se ha dado cuenta de las ayudas a comedores escolares concedidas este curso: 5.578. Al 100% de gratuidad, 3.788 y al 50% el resto. Se ha abierto un plazo extraordinario hasta el 20 de octubre para que las familias subsanen los problemas con la documentación en el caso de estar incompleta. En esta situación hay 1.293 solicitudes.
SIN RESPUESTA DE RAJOY
Preguntado por la reunión pedida por Emiliano García Page al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Nacho Hernando ha confirmado que no ha contestado todavía "imagino que estará preocupado con lo que decía Aznar o quizá este viendo dónde ubica a Cospedal en las listas, o igual alguien en Castilla La Mancha está pidiendo que se demore esa reunión" Una reunión que el jefe del ejecutivo autonómico ha pedido para buscar el apoyo de Rajoy contra el cierre de Elcogás de Puertollano.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




