Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TRIATLON/IRONMAN DE HAWAI

El alavés Eneko Llanos termina séptimo en el Ironman de Hawai

Llegó a ocupar la cuarta plaza tras bajarse en el segmento de la bicicleta. La carrera la ganó con solvencia Jan Frodeno, que en su día fue oro olimpico en los Juegos de Pekín.

Entrenamiento de Eneko Llanos antes del Ironman de Hawai de este sábado.

Entrenamiento de Eneko Llanos antes del Ironman de Hawai de este sábado. / Ingo Kutsche

Eneko Llanos terminó séptimo en el Ironman de Hawai 2.015 a pesar de haber sufrido una infección bucal en las últimas semanas y competir con molestias. El corredor alavés entró en el Top-10 por delante de otros competidores españoles. Al bajarse de la bicicleta, incluso, llegó a ocupar la cuarta plaza. "Me siento muy satisfecho, muy contento. Vuelvo a estar entre los mejores", aseguró en línea de meta.

Llanos venía de vencer en Lanzarote y, en ese sentido, sabía que afrontaba el reto en un buen momento. Aunque no lo había preparado específicamente, realizó una gran actuación en Canarias. Lo que no hará una vez terminada su cita en Kona es esperar para correr en el X-Terra como en otras ocasiones. La cita, además, se disputa más tarde de lo habitual este año. El alavés tiene ganas de reencontrarse con su mujer (Ruth) y con su hijo (Ion) que están en casa y no han viajado con él.

El triatleta alavés fue quinto en Hawai en 2.006, séptimo en 2.007, segundo en 2.008, decimocuarto en 2.009, séptimo en 2.010, se retiró en los años 2.011 y 2.012 y fue undécimo un año después. En 2.014 tampoco pudo completar la prueba. Hablamos de 3.800 metros nadando, 180 kms. en bicicleta y un maratón a pie. Superhombres y mujeres muy especiales para semejante reto. La séptima plaza de este año le deja entre los mejores del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?