'La dación en pago también deja a la gente en la calle'
La PAH pide al gobierno la puesta en marcha de un protocolo de medidas urgentes


Santa Cruz de Tenerife
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recrimina al Gobierno de Canarias que no esté haciendo uso de recursos previstos en la propia ley, que, asegura, le permitirían evitar que familias pierdan sus casas y acaben en la calle. La portavoz de la plataforma, Inma Évora, quiere incidir en que 'la realidad es que se desahucia, por mucho que lo nieguen'.
Según Évora, se ha entrado en una peligrosa espiral por la cual muchas familias empiezan acogiéndose a la dación en pago, 'lo que les hace igualmente perder sus casas, si no se les ofrece un alquiler social', para después caer víctimas de una dinámica angustiosa de desahucios por alquiler o por ocupación.
En este sentido, la PAH señala que el jueves 8 de octubre había fijados dos posibles desahucios en la isla de Tenerife. Uno de ellos se paralizó a través de la plataforma en La Laguna. Se trataba de una familia de cuatro personas a la que se le confirmó a última hora del día anterior que se paralizaba su desalojo. Sin embargo, en Santa Cruz de Tenerife, un vecino del Barrio de la Salud, de 50 años y con dos discapacitados a su cargo, corrió peor suerte, según la PAH, y no se pudo evitar su desahucio de un alquiler.
El colectivo también advierte de otro desalojo fijado para el día 22 de octubre, esta vez, en Tacoronte.




