El PSdeG recupera la diputación de Lugo
Una moción de censura apoyada por el BNG sitúa en la presidencia al socialista Darío Campos
Santiago de Compostela
Darío Campos ya es nuevo presidente de la diputación de Lugo. El PSOE recupera la presidencia de la diputación tras resolver las disputas internas, y conseguir que el concejal díscolo, el alcalde de Becerreá, respetase la disciplina de voto del partido. A ese concejal díscolo, a Manolo Martínez, se ha referido el nuevo presidente del ente provincial. Darío Campos asegura que será uno más en su equipo.
ENTREVISTA A DARIO CAMPOS EN LA VENTANA DE GALICIA
08:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000161974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El PSOE recupera la diputación de Lugo gracias a una moción de censura apoyada por el BNG. Los nacionalistas ocuparán la vicepresidencia con la promesa de hacer más transparente y plurar el gobierno de la diputación.
Con esta moción de censura, PSOE y BNG desalojan del poder al PP. La hasta ahora presidenta, Elena Candia, lamenta que la imagen que se da a los lucenses con esta moción de censura. PSOE y BNG recuperan así la diputación que ocupó hasta las pasadas elecciones el secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro. A través de una moción de censura muy cuestionada por el PP.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...