Alfonso Rodriguez: "La conflictividad en Punta Ballena ha bajado"
El alcalde de Calvià dice que su objetivo es "alargar la temporada turística para mejorar el empleo en el municipio".


Calvià
El Ayuntamiento de Calviá ha incrementado en ocho agentes de policía por noche la vigilancia en Punta Ballena durante este verano. Desde el Consistorio destacan que se ha producido una mejora de la convivencia en la zona, a la que ha ayudado también la patrulla de agentes ingleses. El alcalde de Calviá, Alfonso Rodriguez, pide "que se incremente su presencia durante más tiempo".
Rodríguez ha sido uno de los invitados de Hoy por Hoy Mallorca, en el que se ha debatido sobre el modelo turístico de Calvià desde el Sol Katmandú Park & Resort de Magaluf, de Meliá Hoteles. El alcalde de Calvià ha insistido en la importancia de que la policía inglesa también patrulle "por la noche y durante más tiempo", aunque hace un buen balance de este proyecto piloto. El alcalde afirma que este verano la conflictividad ha descendido y lo achaca también a "las labores de disuasión llevadas a cabo por los agentes que patrullan la zona".
Rodríguez señala que el equipo de gobierno trabaja para intentar alargar la temporada turística, lo que dice, "provocará una mejora del empleo en el municipio". Y es que el 90 por ciento del PIB de Calviá proviene de esta actividad.
El director de operaciones de Meliá Hoteles, Luis Ramos, se muestra partidario también de alargar la temporada y "evitar cierres de hoteles en invierno". Sin embargo, considera que la falta de oferta aérea y la lentitud de los trayectos en barco, impide fomentar, por ejemplo, el turismo de fin de semana.




