El Tribunal de Cuentas pone en duda la eficacia y diligencia del Ayuntamiento
Sigue sin poder presentarse ante el citado Tribunal la Cuenta General de 2014, cuyo plazo finalizaba el pasado 15 de octubre


Cartagena
La vicealcaldesa Ana Belén Castejón ha lamentado esta situación que se ha provocado ante la decisión una vez más de los grupos de la Oposición (PP, Ciudadanos y Cartagena Si Se Puede) de no aprobar las Cuentas de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, hasta que se aclaren las presuntas irregularidades en las que podría haber incurrido el anterior gobierno popular, según la nueva interventora del Ayuntamiento y para lo que hay creada una Comisión de Investigación.
La portavoz del gobierno municipal ha hablado de las consecuencias de esta acción, que podría acarrear sanciones que rondarían entre los 10.000 y 150.000 euros así como que el Gobierno Central deje de darle dinero al Ayuntamiento.
Ana Belén Castejón advierte que el Gobierno Central podría bloquear la transferencia de fondos al Ayuntamiento, y hacer que el Consistorio Cartagenero pierda su liquidez.
Para la edil, se trata de una cuestión puramente técnica," las cuentas se tienen que llevar al día, comprobar si cuadran y entonces aprobarlas y llevarlas al Tribunal de Cuentas, que es lo que traíamos hoy, y después ya este Tribunal lo somete a fiscalización".
En este sentido, ha anunciado próximas reuniones con los Servicios Jurídicos y la Intervención Municipal para luego contactar con el Ministerio de Hacienda.
Finalmente, la vicealcaldesa ha lanzado un mensaje de esperanza e ilusión a ciudadanos y funcionarios, apuntando que están dando la cara y trabajando para buscar soluciones, en equipo, diciendo la verdad y apoyando al alcalde José López, sin fisuras.
El portavoz popular Francisco Espejo ha señalado que ahora es responsabilidad del actual Gobierno equilibrar las cuentas del ayuntamiento," porque ellos son los gestores de Cartagena". Espejo ha manifestado que "hace tres meses, con el Partido Popular las cuentas estaban cuadradas, teníamos un presupuesto equilibrado y auditado por el Ministerio de Hacienda”.
“Hoy no sabemos que va a pasar con este Gobierno de coalición de MC y PSOE, solo sabemos que con el Partido Popular si estaba garantizada la estabilidad del ayuntamiento”, ha finalizado.




