Emisoras para los amigos
Psoe, Podemos y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para pedir que se repita la adjudicación de las FM por considerar que puede estar "amañado". El PP se ha abstenido


Los tres grupos creen que la adjudicación estaba "amañada" para favorecer a personas cercanas al PP. Nadie da nombres pero están en boca de todos.
Y para los "enemigos", ni agua. Ninguna de las empresas que han solicitado emisoras pero que escapan del control del PP o no "son afines" iba a recibir licencias. Así lo afirman estos grupos que hoy se han aliado para aprobar una moción en la que se insta al ejecutivo a "declarar desierto" el concurso y a volver a convocarlo.
Para Miguel Angel López, de Ciudadanos, llama la atención que una empresa de fuera de la región pudiera recibir más de la mitad de las licencias ofertadas , un total de 51. Empresa que puede ser una pantalla de personas del PP.
La moción original de Ciudadanos ha sido mejorada por otra del Psoe, que es la que finalmente se ha aprobado, y en la que se pide que no se puedan vender las licencias a terceros durante el periodo de concesión y que ningún grupo pueda tener más de un cuarto del total de las frecuencias.
El Grupo Popular se ha abstenido al considerar que puede provocar "inseguridad juridica" y ocasionar problemas legales para la comunidad




