La Junta presenta el programa IOEMPRESAS para la igualdad
Se trata de un servicio de asesoramiento y apoyo técnico para el desarrollo de medidas y planes de igualdad

Igualdad entre mujeres y hombres / Getty Images

Palencia
El delegado territorial, Luis Domingo González, y el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, acompañados por el gerente territorial de Servicios Sociales, han saludado a los participantes en la jornada de presentación del Programa IOEMPRESAS a organizaciones y empresas de la ciudad y provincia.
En esta reunión el gerente territorial de Servicios Sociales, ha informado a los asistentes sobre las ayudas económicas y subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Concretamente se han informado sobre la convocatoria publicada en el BOCyL del 15 de septiembre, con una cuantía de 256.000 euros.
Este programa IOEMPRESAS proporciona a las empresas, entidades y otras organizaciones interesadas, el asesoramiento, las herramientas y los documentos que les permitan abordar procesos de diseño e implantación de planes de igualdad así como la adopción de medidas de promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
Este programa contempla subvenciones que tienen por objeto favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fomentando que las empresas y entidades pongan en práctica acciones positivas de igualdad en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización, la mejora de la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional y la igualdad en materia retributiva. Otras medidas subvencionables son las de adaptación de la jornada para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, la vida familiar y todas aquellas actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.
En el área de comunicación y lenguaje, también tendrán ayudas las acciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.
La subvención también podrá destinarse a la formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, con domicilio social en Castilla y León. La cuantía máxima de la subvención será del 90% del presupuesto aceptado por la Administración, con un máximo de 10.000 euros por beneficiaria.




