Garbiñe, la maestra nacional más joven de la historia
La tenista con ascendencia eibarresa logra con sólo 22 años su clasificación para el Masters WTA de Singapur tras ganar a la croata lLukic en el Torneo de Pekin
San Sebastián
Garbiñe Muguruza sigue haciendo historia y ya es la tenista española más joven de la historia en clasificarse para el torneo de maestros, que reune a las ocho mejores tenistas cada temporada. La tenis de ascendencia eibarresa logra clasificarse con sólo 22 años, seis menos que mitos como Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.
El triunfo por 1-6, 6-2 y 6-1 sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni, en la Lotus Court del Olympic Center de Pekín, deparó (tras 82 minutos de acción) un torrente de satisfacciones para Garbiñe Muguruza Blanco, en el día de su 22 cumpleaños: Muguruza asciende a la cuarta posición del ranking mundial y se clasifica matemáticamente para el Masters del WTA-Tour, en Singapur a partir del día 25. Se trata de la primera española en acceder a las finales del Tour femenino, el Masters femenino o como se quiera, desde Arantxa Sánchez Vicario en el lejano 2001.
Una tarjeta con una invitación para Singapur le fue entregada como regalo de cumpleaños sobre la misma Lotus Court, tras despachar a Lucic. Por añadidura lógica, Muguruza juega mañana los cuartos del torneo pequinés, a las 12:30 horas, frente a la motera estadounidense Bethanie Mattek-Sands, contra la que nunca se ha medido. Muguruza y Mattek, la pintoresca motera de Minnesota, debieron haber jugado una vez, en 2012, en Luxemburgo, pero Mattek no se presentó.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...