Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy SevillaActualidad
HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

Alameda de cine

El bulevar acoge frente a la Casa de las Sirenas la exposición 'Platea. Los fotógrafos miran al cine'

Blanca Berlín, comisaria de la muestra, y José Luis Cienfuegos, director del Sevilla festival de Cine Europeo, contemplan uno de los paneles de la exposición / @SEFF_2015

Blanca Berlín, comisaria de la muestra, y José Luis Cienfuegos, director del Sevilla festival de Cine Europeo, contemplan uno de los paneles de la exposición

Sevilla

Dentro de las actividades relacionadas con la XII edición del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF 2015), que se celebrará del 6 al 14 de noviembre, el bulevar de la Alameda de Hércules acoge desde este jueves y hasta el 14 de diciembre, a la altura de la Casa de las Sirenas, la exposición 'Platea. Los fotógrafos miran al cine'. En ella se reúnen 40 fotografías que muestran la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con su enfoque particular al mundo de la gran pantalla.

Al acto de inauguración han asistido, entre otros, Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; José Luis Cienfuegos, director del SEFF; y Blanca Berlín, comisaria de la muestra, a la que hemos entrevistado en directo en nuestra edición de Hoy por Hoy Sevilla. Aquí puedes escucharla:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Blanca Berlín, comisaria de la exposición 'Platea. Los fotógrafos miran al cine'

00:00:0000:06
Descargar

La exposición, organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E), nace con un carácter itinerante, pues llega a Sevilla después de haber estado en el Festival de Cine de San Sebastián y, tras su paso por la capital hispalense, seguirá su recorrido por Pamplona o Málaga, entre otras ciudades. En cuanto a la temática de las fotografías, las hay de rodajes, escenarios, salas de cine y personajes, como la que hizo Ramón Masats a Charlton Heston en 1961 cuando, rodando El Cid, el actor norteamericano decidió darse un baño en las playas de Peñíscola.

Paco García

Paco García

Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir