El Ayuntamiento apuesta por el hotel que Sacyr quiere construir en la Encarnación
El delegado de Hábitat Urbano, en declaraciones a Radio Sevilla, asegura que este establecimiento en la antigua sede de Hacienda revalorizaría la zona. También apuesta por dotar de usos culturales el mirador de las Setas

Sevilla
El Gobierno de Juan Espadas ve con buenos ojos el proyecto hotelero que Sacyr plantea para el antiguo edificio de Hacienda. Se concedería así licencia para llevarlo a cabo, como viene solicitando la constructora desde que el Ayuntamiento cedió el inmueble como parte del pago por la obra de las Setas.
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha asegurado en declaraciones a Radio Sevilla, que la intención del Gobierno es revalorizar aún más esa zona y que un hotel encajaría en ese edificio.
Un proyecto que verá la luz después de la sentencia del TSJA, que además de reducir la deuda del Ayuntamiento con la empresa, obliga a Sacyr a seguir explotando las Setas de la Encarnación, abriendo un nuevo periodo de negociación entre empresa y Gobierno local.
En estas negociaciones, que se reanudarán en breve, el Ayuntamiento apuesta por dotar las Setas de un nuevo modelo de explotación, al margen de los usos hosteleros que ya tiene en los locales de la plaza. Muñoz negociará la posibilidad de que en el mirador se contemplen otros usos, como un museo, que complemente al Anticuarium, o espacio para convenciones.




