Feghouli esperará al Valencia más allá de enero
Las partes siguen sin llegar a un acuerdo y el futbolista asume que se quedaría cobrando menos.
Valencia
El Valencia tiene una ventaja y un inconveniente en su dilatada renovación para renovar a uno de sus jugadores más destacados: Sofiane Feghouli. La buena noticia es que, según ha podido saber la Cadena SER, el argelino no sólo tiene como prioridad absoluta firmar su renovación, sino que llegado el mes de enero no ejercerá como jugador libre para negociar un contrato y seguirá esperando a la resolución de este culebrón.
La parte menos buena, el obstáculo que separa a Feghouli y su pluma de su nuevo contrato es el dinero. El que el extremo considera que se ha ganado en el campo y sobre todo teniendo en cuenta lo que el Valencia ha podido apostar por jugadores como Parejo recientemente o Negredo el pasado verano. Justo entre esos dos escalones quiere situarse Feghouli, que asume que cobraría menos quedándose en el Valencia que aceptando ofertas como la de la Roma, que le pone sobre la mesa más de tres millones netos por temporada.
DICIEMBRE, ABRIL O MAYO
Dos fechas marcadas en rojo en el calendario de negociación: la primera una vez concluida la fase de grupos de la Champions League, momento en el que Feghouli se parará a reflexionar sobre lo que el Valencia ofrece y sobre los movimientos del club durante estos meses. La otra se pruducirá entre abril y mayo, cuando el futbolista comenzará a contemplar ofertas de otros clubes si no ha llegado la deseada desde las oficinas de Mestalla.
La sensación desde el entorno del futbolista es de que se llegará a un acuerdo, sobre todo por la gran predisposición del jugador. Desde el club se considera que es un activo muy importante pero se quiere medir al detalle la oferta para evitar que cada negociación se convierte a partir de ahora en una subasta de cantidades.