Los aficionados esperan una "buena" temporada de setas

César Lomas y Aurelio Garcia Blanco, presidente de la Asociación Micológica Vallisoletana, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid
A la espera de que lleguen más lluvias, los aficionados a las setas en Valladolid están de enhorabuena ante lo que esperan sea una buena temporada micólogica. Aunque otras provincias de la Comunidad tengan más fama, aquí es posible encontrar hasta 1.000 variedades de setas..
Las zonas de pinares e incluso lugares como Mayorga en Tierra de Campos son zonas seteras, aunque el presidente de la Asociación Micológica Vallisoletana, Aurelio García Blanco, recuerda que en muchas de ellas son necesarios permisos y que éstos se pueden solicitar en el correspondiente ayuntamiento.
César Lomas, uno de los integrantes de la asociación recuerda que es necesario extremar las precauciones y no confiarse. Ha explicado que en la consulta que mantienen abierta todos los lunes por la tarde han conocido casos "preocupantes", incluidas familias que han preguntado por la potencial peligrosidad de alguna especie "después" de haberla ingerido.
La exposición que anualmente realiza esta asociación fue visitada por 12.000 personas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




