En naval apuesta por la industria Offshore
El Galician Offshore Energy Group, insiste de nuevo en que gobierno e industria naval vea en la energía eólica marina un nicho de futuro a la espera de que se abra también el mercado nacional
Vigo
Norte de Europa, Reino Unido o Alemania son de momento los mercados que explora a corto plazo la industria gallega, con la vista puesta en Estados Unidos o Asia en un plazo algo más amplio. El futuro del sector está en la industria off shore y las empresas del naval lo tienen claro, igual que las eléctricas o los centros tecnológicos que ya trabajan y cierran negocios en estos mercados. Lamentan eso sí que la administración no apueste por las renovables en general y la eólica en particular.
"Esa llamada de atención a que en el resto del mundo se está apostando por este tipo de energías deberíamos hacerla para que aquí se apueste por ella, y no perder nuestras capacidades técnicas y empresariales sin más", aseguran desde el Galician OffshoreEnergy Group (GOE), Pedro Pérez. De momento el mercado está fuera y hay mucho, Se estima que sólo en la unión europea la potencia eólica instalada crecerá exponencialmente y se calcula que hasta 2020 necesitará una inversión de 124.000 millones de euros y creará 100.000 puestos.