Pape Diamanka: "El Albacete nos va a plantear un partido muy exigente"
El centrocampista senegalés se ha convertido en uno de los fijos en los esquemas de Popovic
Zaragoza
El Real Zaragoza continúa preparando la visita al Carlos Belmonte con los problemas que supone no poder contar con siete jugadores, muchas bajas que condicionarán la alineación y la convocatoria de Popovic. Para Diamanka debe convertirse en una motivación: "estamos justos, pero eso nos tiene que empujar más para trabajar e intentar estar al mismo nivel aunque falte gente. Para eso somos tantos en la plantilla, cada uno que juegue puede dar el mimso nivel de los que han estado".
El senegalés ha sido uno de los grandes beneficiados del cambio de sistema, el 4-1-4-1 le ha dado la titularidad: "Me sineto a gusto con el sistema, el equipo está bien, tenemos mucho el balón y es mejor que correr detrás de él. Este sistema nos permite recuperar rápido y llegar enseguida al área rival".
Popovic ha apostado por Diamanka, el preparador serbio habó con él: "Siempre me decía que siguiera trabajando, que confía en mi. Me comentó que el tenía un equipo base y no podía cambiarlo de repente. Me aseguró que iba a llegar mi momento".
Ahora su siguiente objetivo es el gol "en el que estoy trabajando, espero que entren las siguientes ocasiones, ya llevo dos, pero no soy de muchos goles. Intentaré marcar alguno".
De cara al partido del domingo, el senegalés cree que: "hay que dar más, los partidos no son fáciles, sobre todo fuera de casa con un Albacete que juega bien, tendremos que estar a tope nos van a exigir mucho. Los partidos de segunda hay que trabajarlos mucho para poder ganarlos".
Ángel, entre algodones
El delantero tinerfeño no ha completado el entrenamiento de esta mañana por unas molestias musculares. Tanto el futbolista como el entrenador no quieren correr riesgos, aunque en principio no tendrá problemas para entrar en la convocatoria.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...