Economía y negocios

Una de las fábricas de sombreros de la España de los 50 se puede ver en el Museo Etnográfico de Talavera

Es una de las factorías que en su época fue puntera en nuestro país

Talavera de la Reina

El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina, acaba de abrir al público una muestra de la antigua fábrica de sombreros de Cándido Martín, que se ubicaba en la Calle Mesones de la ciudad.

Se trata de una de las más importantes de España de la época de los años 40 y 50 y con cuya exposición se pretende dar a conocer como se diseñaban y hacían sobreros y gorras de varios tipos y colores.

En el Museo, se aprecian las maquinarias y los moldes que se utilizaban junto a iniciales que se ponían en los sombreros todas ellas originales que se conservan.

Es un fondo que recoge la colección monográfica más importante de España de sobreros, por la calidad y cantidad de las piezas, ya que el aparataje es del siglo XIX, pudiéndose ver prensas y arrasadoras para limpiar el pelo del cono de fieltro del sombrero.

El director del Museo Etnográfico, Jesús Mejías, ha valorado de forma muy positiva esta muestra que contiene elementos representantivos de esta joya patrimonial.

Mejías, ha dicho que la factoría de Cándido Martín, llegó a diseñar los sombreros tradicionales mas importantes del país en la época de los años 40 y 50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00