Los concejales de Ahora Guadalajara renuncian a "los regalos que les da el Ayuntamiento"
Son entradas de teatro y otros espectáculos, carnets para las piscinas municipales o una plaza de garaje.


Guadalajara
Los cuatro concejales de Ahora Guadalajara en la capital alcarreña han renunciado a una serie de regalos, “ciertos privilegios” que les da el Ayuntamiento sólo por el hecho de ser concejales. Es un gesto que ha llamado bastante la atención en las redes sociales.
Hablamos de entradas para los conciertos y espectáculos que organiza el Ayuntamiento, carnets para baños en las piscinas municipales o para usar instalaciones deportivas, también una plaza de garaje para cada concejal entre otras cosas, todo gratis por ser concejal. Todo ello ha sido devuelto en el registro municipal.
José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara, considera que con el salario que cobran los concejales liberados, 50.000 euros anuales, dietas por asistencia a pleno y demás tienen suficiente para poder pagarse una entrada al Teatro o un baño en la piscina.
Tampoco considera ético que les den mando y llave para una plaza de garaje mientras los funcionarios municipales se tienen que buscar la vida para aparcar o bajar andado cada día.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




