Sigue la huelga indefinida de examinadores de la DGT
El jefe de la DGT en la región considera que no tienen razón en sus reivindicaciones

La huelga se inició a mediados de septiembre. / EFE

Toledo
El coordinador regional de la Dirección General de Tráfico en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Caparrini, considera que "no ha lugar a realizar este tipo de huelga". Según Caparrini, la DGT ha accedido a sus requerimientos económicos firmando sus reivindicaciones.
Además pedir un aumento de sueldo, los examinadores están realizando paros parciales a partir de las 12 del mediodía para pedir también medidas contra las agresiones que éstos reciben. En este sentido, Caparri cree que "se está haciendo un mundo de un grano de arena" porque asegura que "en España se hacen más de 2 millones de pruebas de conducción y que en el 2014 hubo 15 agresiones. De las cuáles 8 fueron contra examinadores y 7 fueron contra otros funcionarios públicos que no eran examinadores".
Por otra parte, Caparrini ha explicado que "hace 2 años se redujeron las pruebas diarias de 16 a 13". Además, ha afirmado que no sería razonable reducir el número de pruebas, ya que "haciendo 13 como máximo, valorando que cada prueba dura 25 minutos. Por lo que se tarda 5 horas y media en hacer este trabajo".
La solución provisional que se está dando es programar en su segunda convocatoria a todos los afectados antes del mediodía para que no se vuelvan a ver afectados por estos paros.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




