Aprobada la reprobación al alcalde en un pleno extraordinario con tensión a su final
La medida ha contado con el voto a favor del PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito Pedro Soriano, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra

Imagen del pleno extraordinario celebrado este viernes en el ayuntamiento de Albacete / Radio Albacete

Albacete
Con los votos a favor del grupo socialista, Ganemos y el concejal no adscrito (14 en total) y los votos en contra de PP y Ciudadanos (13 en total) ha sido aprobada la reprobación al alcalde de Albacete por votar a favor del plan de cuenca del Júcar.
Ha sido en el pleno extraordinario celebrado este viernes en el ayuntamiento de Albacete, una sesión que ha estado marcada por la tensión que se ha vivido al final.
Y es que el alcalde Javier Cuenca ni el secretario han dado lectura al texto de reprobación lo que ha enfrentado a equipo de gobierno y oposición.
Durante el debate, Modesto Belinchón, portavoz del grupo socialista ha señalado que "el alcalde tenía hoy la oportunidad de pedir perdón a los ciudadanos", el concejal no adscrito Pedro Soriano ha reprochado a Javier Cuenca que "si incumple lo que dicta el pleno tendrá una conducta antidemocrática y caciquil, Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos ha considerado que "el castigo es desproporcionado para el alcalde, además Pedro Soriano no tiene legitimidad para reprobar a nadie".
Victoria Delicado, portavoz de Ganemos ha recordado que "el alcalde gobierna en minoría", mientras que desde el equipo de gobierno Rosa González ha calificado de "espectáculo desproporcionado la celebración de este pleno para quitar la capacidad de decidir al alcalde"
En su discurso, Javier Cuenca ha desafiado a la oposición señalando que "se animen a presentar una moción de censura".
Es la primera vez en la historia que un alcalde de Albacete es reprobado.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




