La Audiencia Nacional avala a Coca-Cola en la reapertura de Fuenlabrada
Los jueces de la sala de lo social dan el visto bueno al cumplimiento de la sentencia que anuló el ERE avalando que la planta de Fuenlabrada sea ahora un centro logístico


Madrid
La sala de lo social ha dado el visto bueno a la forma en que Coca-Cola ha ejecutado la sentencia que anuló su ERE, reabriendo la fábrica de Fuenlabrada como centro logístico y no como planta embotelladora: rechazando el recurso de los sindicatos en ese aspecto, los jueces entienden que la empresa ha cumplido de forma "escrupulosa" con la sentencia y que los trabajadores de Fuenlabrada mantienen "milimétricamente" sus categorías profesionales con salarios y horarios, siendo ahora un centro logístico.
En su auto, la sala de lo social de la Audiencia Nacional asegura que la ejecución de una sentencia "no puede abstraerse" de la realidad económica de una empresa, ni tampoco de su conducta entendiendo que Coca-Cola ha actuado "de buena fe" durante todo el proceso, negando que el cierre de las plantas embotelladoras sea una represalia a las huelgas que protagonizaron sus trabajadores.
En el caso de Fuenlabrada, los jueces destacan que el hecho de reabrir la fábrica como un centro logístico muestra "una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto" por parte de la entidad, rechazando que deba reabrirse como fábrica para que trabajes "214 trabajadores de los 578 afectados". Los magistrados también obligan a readmitir en sus puestos a seis trabajadores que habían sido trasladados de la planta de Valencia.
Tanto CCOO como UGT habían exigido a la Audiencia Nacional que obligase a Coca-Cola a reabrir la planta de Fuenlabrada como una embotelladora y no como centro logístico. Se trata de una decisión recurrible en el plazo de cinco días, tanto ante la propia sala que ha tomado la decisión como ante el Tribunal Supremo.




