Sociedad

Prisión sin fianza para el supuesto asesino de Eva Blanco

La jueza de Torrejón ordena su ingreso en prisión después de haberle practicado una prueba de ADN tras haber sido trasladado desde Francia este viernes por la Guardia Civil

GRA335. TRES CANTOS (C.A.MADRID),09/10/2015.- El presunto autor del asesinato de Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, es trasladado por la varios agentes a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en Tres Cantos, procedente de la base aérea de Torrejón de Ardoz, para efectuarle la reseña policial. A.C.G., de 52 años, de nacionalidad española y origen marroquí, ha viajado custodiado por agentes de la Guardia Civil tras ser entregado por las autoridades francesas. EFE/CHEMA MOYA / Chema Moya EFE

Madrid

El juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz ha decidido decretar el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Ahmed Chelh, el supuesto asesino de Eva Blanco, trasladado este viernes desde Francia a nuestro país por la Guardia Civil. Ha estado algo más de tres horas en el juzgado -se ha acogido a su derecho a no declarar - y le ha practicado una prueba de ADN para cotejar los resultados con las pruebas que han ido recabando los investigadores durante casi dos décadas. Está imputado por delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato y ha sido llevado a la cárcel de Soto del Real. 

Es la decisión que ha tomado la magistrada del juzgado de instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz, que investiga este crimen: el objetivo de la jueza, según fuentes conocedoras del caso, es llamar a declarar a algunos testigos en las próximas semanas para dar por cerrada la instrucción y poder procesar al acusado. 

En caso de ser finalmente acusado de los delitos que se le imputan, el supuesto asesino de Eva Blanco sería juzgado por un jurado popular. Según fuentes de la investigación, el acusado intentó acabar con su vida mientras permanecía preso en Francia esperando a ser entregado a las autoridades españolas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00