López Bernal: "No estamos preparados para llevar adelante la reforma de la ley de Enjuiciamiento criminal si no hay más medios"
El Fiscal Jefe del TSJ de Murcia asegura que acortar el tiempo para las investigaciones judiciales afectará especialmente a los casos más complejos, como los de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales

Murcia
Manuel López Bernal ha criticado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, porque "aunque puedo estar de acuerdo en acortar los plazos para investigar", si no hay más medios será imposible llevar adelante la reforma.
El Fiscal Jefe cree además, que es necesario concentrar los recursos en un momento procesal, porque si no deteminados casos "no acaban nunca".
López Bernal dice que puede estar de acuerdo con recucir el tiempo para investigar, como ocurre en Alemania, pero recuerda que en españa hay unos unos 5.000 jueces y en Alemania 45.000.
La reforma prevé un periodo ordinario de seis meses de instrucción en causas sencillas y de 18 en complejas, con la posibilidad de prorrogarlo hasta los 36 meses.
Sobre asuntos concretos, López Bernal asegura que la fiscalía se ratifica en la querella por el caso "Auditorio de Puerto Lumbreras" y se muestra convencido de que el caso, ahora en los juzgados de Lorca, volverá al TSJ.




