Webcams para todas la playas
La Diputación se compromete a colocar, durante esta legislatura, webcams en todas las playas guipuzcoanas, como las que actualmente funcionan en Zarautz y Deba
San Sebastián
La Diputación tiene intención de colocar, antes de que termine esta legislatura, webcams en todas las playas del territorio para que se pueda conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran y el estado de la mar. Actuamente, dos arenales disponen de este sistema de webcam con imágenes olano, las plays de Zarautz y Deba.
El diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha hecho este anuncio en el balance de la temporada de playas, cuya limpieza y conservación son competencia del organismo foral, con la excepción de las de San Sebastián, de las que se encarga el Ayuntamiento. Con ese fin, la entidad foral aporta 150.000 euros anuales.
Durante el verano se han recogido 423 toneladas de residuos; 380 toneladas de sólidos y 43 de envases. Son datos positivos, a juicio de Asensio, porque indican que los usuarios de las playas también hacen un esfuerzo por reciclar y lo hacen bien. A partir de octubre, el servicio continúa prestándose, aunque con una frecuencia menor, de, al menos, una vez por semana.
Para su limpieza y mantenimiento, la Diputación ha contado este año con un equipamiento formado - entre otros elementos, - por 8 máquinas limpia-playas y 11 vehículos, entre tractores, autocamiones y pick up. Se han habilitado 173 puntos de recogida selectiva de residuos y 70 contenedores, la mitad, de residuos sólidos y la otra mitad, de envases.