Más de 300 voluntarios para el operativo sanitario de las fiestas
Se atenderán aproximadamente 200 actos. Los puntos calientes son el pregón, los conciertos y las ofrendas a la Virgen

Nicolás Bonet Berné

Zaragoza
El Dispositivo Sanitario organizado para las fiestas del Pilar atenderá aproximadamente 200 actos entre conciertos y eventos. La organización esta compuesta por más de 300 voluntarios entre Ayuntamiento y Cruz Roja.
Han venido incluso de las islas canarias para ofrecer ayuda en estos días de celebración. Los puntos calientes son en los que más gente se concentra, es decir, en los conciertos, el pregón y las ofrendas a la virgen.
Además, Javier Tricas, adjunto del servicio de prevención y salud laboral del consistorio zaragozano, afirma que " la Plaza del Pilar, el recinto ferial y el parque infantil de Delicias contarán con un equipo de trabajo fijo y un módulo donde se atenderán emergencias".
En cuanto a las novedades por parte de Cruz Roja, Raquel Martínez, responsable del dispositivo de Cruz Roja, explica que "este año se va a reforzar el dispositivo de la Ofrenda de Flores a la Virgen con un módulo sanitario en la Plaza de La Seo y una UVI móvil. Además, ese mismo día, de 10:00 a 18:00 se va a incorporar una zodiac para cubrir todo el río ebro".
Por último, el día 11 de octubre se reforzará el recinto ferial de valdespartera con una ambulancia más porque se espera una gran afluencia de gente con motivo del concierto de David Guetta




