Sociedad

Tebas no descarta que el Sporting cierre más cesiones en Enero

El presidente de la Liga sí zanja rotundamenta la posibilidad de que el equipo gijonés fiche jugadores en propiedad

Gijón

La Liga de Fútbol Profesional no permitirá que el Sporting fiche jugadores en el mercado de invierno, pero no descarta que en Enero puedan llegar jugadores cedidos, en operaciones similares a las que en verano permitieron que Halilovic, Tony Sanabria y Omar Mascarell vistieran de rojiblanco. “Habrá que verlo, siempre que no sea un fraude ley o una trampa encubierta. La Liga examinará cada una de las operaciones que el Sporting le plantee”, aseguraba este viernes en Gijón el presidente de la patronal, Javier Tebas, que recordaba que para este tipo de operaciones “hay unas condiciones salariales especiales, que el Sporting está cumpliendo”.

Lo que zanja tajantemente Tebas es la posibilidad de que el club gijonés amplíe el margen de maniobra en Enero, al recordar que “el Sporting tiene una sanción de un año, así que no podría fichar por mucho que pague” los casi 7 millones que debe abonar a la Agencia Tributaria antes del 31 de Diciembre. “Tiene que pagarlos sí o sí. En caso de no hacerlo, se arriesgaría a otro año de sanción o, a lo mejor, a algo más grave”, advertía el presidente de la Liga.

Su amistad con Amado

Javier Tebas, presidente de la LFP, en Gijón

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000085120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tebas, que acudió como ponente al XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, admitió que “el Sporting se ha puesto las pilas, porque por su bien y por el del fútbol debe cumplir las normas”, y negó que la salida del antiguo director general rojiblanco haya enturbiado las relaciones. “Muchas veces se ha dicho que Alfredo (García Amado) era muy amigo mío… ¡Pues el Sporting lleva dos años sancionado! Hay unas normas y no hay mamoneos; da igual que el presidente de un club sea crítico con la Liga o muy amigo mío”, explicaba. Con respecto a la posibilidad de que el futuro de Amado esté en la LFP, afirmó que lo ve "muy complicado", dejando caer que algún club ya negocia su incorporación.

El presidente de la Liga negó la existencia de una norma que impida a un seguidor lucir su camiseta en una zona no reservada para seguidores de su equipo y advirtió de que si en El Molinón se repitieran cánticos como el denunciado ‘Eo, eo, eo, puta San Mateo’ se podría proceder a “un cierre parcial de esa zona del estadio”.

Tebas también pidió “una revolución, una catarsis” en la FIFA ante los escándalos que han saltado y confió que la ausencia de última hora de representantes de la Federación en el Congreso no estuvieran motivados por su presencia porque, a su juicio, “sería propio de la Edad Media”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00