Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

El Alavés tratará de pescar en la fiesta futbolística ante Osasuna

Borda y Guichón causarán baja por lesión y sanción respectivamente. El partido, este sábado (20,15 h.)

Imágen del Alavés-Osasuna de la pasada temporada.

Imágen del Alavés-Osasuna de la pasada temporada. / DNA Navarra

Imágen del Alavés-Osasuna de la pasada temporada.

Vitoria

Fiesta por todo lo alto en Mendizorroza entre dos clubes que, tradicionalmente, se han llevado de maravilla. El partido ha sido declarado como “de alto riesgo” pero, más que nada debido a la gran cantidad de aficionados que se darán cita en el campo. Las entradas de Preferencia y Polideportivo están agotadas. En Cervantes quedan muy pocas y el Principal es donde, todavía, se pueden adquirir localidades.

El Alavés ha tenido una semana marcada por el post-partido de Zaragoza. Bordalás, visiblemente nervioso, se encaró con un periodista vitoriano y rompió una puerta de un puñetazo tras comparecer en la sala de prensa. El martes pidió perdón a todos pero quedó la sensación de que se escudó en la mala actuación arbitral sin profundizar en las carencias del equipo. La grada le pide más valentía en los planteamientos y en las sustituciones.

Aritz Borda sigue en el dique seco debido a una rotura de fibras. Guichón vio la quinta cartulina amarilla en La Romareda y tendrá que sentarse en la grada. Sergio Llamas y Manu Barreiro han tenido problemas con sus esguinces de tobillo y aún se desconoce si llegan al choque o no. Beobide sale de una lesión y no tiene el ritmo adecuado. El sábado habrá una sesión de entrenamiento matinal y se configurará la convocatoria definitiva.

Las cosas pintan diferentes en Pamplona. Tras la contundente victoria ante el Lugo, los rojillos llegan a este partido con la moral muy alta. Los de Martín Monreal quieren conservar el liderato y para ello tratarán de buscar la victoria en el campo del Alavés. Maikel Mesa en lugar de Mikel Merino podría ser la única novedad del once inicial. Este último, pese a haber entrado en la convocatoria, ha sufrido molestias musculares durante toda la semana. Torres está en racha y el pasado domingo consiguió tres goles además de participar activamente en el juego rojillo. Dos de ellos fueron de penalti.

El medio está inspiradísimo y afronta el compromiso con una ilusión especial. “Los partidos contra el Alavés tienen siempre un sabor diferente. Me gustaría que el año que viene nos pudiéramos volver a enfrentar pero en Primera División. Nosotros estamos en un gran momento y tenemos que aprovecharlo pero el Alavés es un equipo muy intenso que nos dará muchos problemas. Creo que va a ser el partido más complicado de todos los que llevamos en la presente temporada”, aseguró a la SER. Martín no podrá contar con los lesionados Alex Sánchez, Milic, Martins y Loties.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir