Sociedad

A la calle por las deudas de su exmarido

Rosa, una mujer con un trastorno mental, va a ser desahuciada de su casa por una deuda de su exmarido del que lleva divorciada años. Sus vecinos creen que el banco actuó con mala fe

Madrid

Se llama Rosa, vive en el distrito madrileño de Hortaleza y sufre una enfermedad mental. Después de 25 años en la misma casa está a la espera de recibir, de un momento a otro, la notificación del juzgado comunicando la fecha en la que tendrá que dejarla.

Entrevista a Álvaro Cruz

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003866515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vivienda, en régimen de bienes gananciales, y en la que vive con su hijo, ya estaba pagada, pero fue subastada en el mes de febrero para hacer frente a otras deudas de su exmarido del que lleva divorciada años.

Según denuncian desde el grupo de apoyo vecinal creado para frenar un desahucio que parece inminente, la enfermedad de Rosa le llevó a firmar la notificacion de embargo sin ser consciente de lo que hacía. Aseguran que la entidad financiera conocía su situación medica, por lo que entienen que actuó con mala fe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00