Ocio
ALICANTE

La Tierra Media empieza en Alicante

La ciudad acoge estos días una convención sobre el escritor J. R. R. Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit"

Imagen de la exposición "La Fortaleza del Anillo" / Castillo de Santa Bárbara

Alicante

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se convierte estos días en la Tierra Media de El Señor de los Anillos y El Hobbit . En sus muros incluso ha retumbado la voz de Gandalf con la llegada del actor de doblaje José Mediavilla. Los seguidores de J. R. R. Tolkien tienen hasta mañana una cita ineludible en Alicante con la vigésima convención anual sobre el autor británico.

No es casualidad la elección de Alicante para este encuentro organizado por la Sociedad Tolkien Española, que cuenta con muchos seguidores en esta ciudad. Alicante, además, se ha convertido en sede de la mayor exposición jamás realizada en España en torno a esta temática: "La fortaleza del castillo" con objetos de coleccionistas de la Sociedad. José Manuel Ferrández, comisario y fundador de la Sociedad Tolkien Española, ha asegurado que El Castillo de Santa Bárbara, donde se celebra la convención sobre el escritor, tiene una fuerte vinculación con las obras de Tolkien, al compartir estética, según Ferrández, con las novelas más importantes del autor. 

jose manuel ferrández tolkien alicante

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000191744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El baluarte alicantino y el Museo Volvo acogen estos días actividades para expertos y para interesados en la vida y obra de Tolkien que van desde mesas redondas, proyecciones y talleres hasta conciertos y actividades especialmente pensadas para los más pequeños. Entre las citas destacadas: el encuentro con Nye Green, autor de la película "Tolkien´s Road" o escuchar en directo la voz de Gandalf retumbar en el Castillo de Santa Bárbara. Este puente, Alicante es la capital de la Tierra Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00