Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la temporada de caza en Castilla-La Mancha con buenas expectativas

Es el primer año de la implantación de la nueva Ley de Caza que el Ejecutivo ya ha anunciado que va a modificar

Caza. Imagen de archivo. EFE / Jose Manuel Pedrosa (EFE)

Caza. Imagen de archivo. EFE

Ciudad Real

Aunque el tiempo no ha acompañado, tras un verano extremadamente seco los cazadores confían que con el otoño lleguen las primeras lluvias. Temporada que implica además, empleo: más de doscientos mil jornales se generan en una región donde se expiden ciento cincuenta mil licencias de caza.

Es además el primer año de la implantación de la nueva ley de caza que el nuevo Ejecutivo ya ha anunciado que va a modificar, una modificación para la que la Asociación de Productores de Cotos de Caza de Castilla-La Mancha, APROCA,  espera que se escuche al sector.

En  Castilla-La Mancha se podrá practicar la actividad cinegética los jueves, fines de semana y festivos de carácter nacional hasta el próximo 8 de febrero. En caza mayor, el jabalí y el ciervo son las especies reinas, además del arruí dentro de las especies exóticas objeto de control de poblaciones; en caza menor el conejo, la liebre y el zorro.

La nueva normativa permite además la modalidad de cetrería, en aquellos terrenos sometidos a régimen especial donde se haya autorizado la caza menor al salto o en mano. En este período se podrán realizar prácticas de adiestramiento con sueltas de escape.

De acuerdo con la ley, se crean las zonas colectivas de caza, gestionadas por sociedades locales con un perfil más social. Una ley que establece además que los puestos en caza mayor no se deben situar a menos de 100 metros de la linde más próxima, o a menos de 50 en el caso de caza menor, que deben señalizarse las cacerías que se practiquen en forma de montería, gancho o barida, en zonas atravesadas por vías y caminos de uso público y que no se deben abandonar en el medio natural, las vainas ni casquillos de munición.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir