Un consejo asesor definirá el nuevo modelo de IB3
Huertas retira la pregunta que iba a realizar a Armengol


Palma de Mallorca
El Parlament creará un consejo asesor para definir el nuevo modelo del ente público de radiotelevisión IB3. Lo conformarán expertos del mundo audiovisual, periodístico y de la gestión y deberá elaborar un informe en un período de seis meses.
La ley de IB3 ha centrado el pleno de este martes el Parlament. Se ha aprobado iniciar la tramitación para modificar parcialmente la Ley de IB3 con la propuesta de PSIB, MÉS y Podemos, que permite reducir la mayoría parlamentaria necesaria para designar miembros del consejo de administración y el director general de IB3. Se pasará de los dos tercios actuales (40 diputados) a los tres quintos (36). Y si no hubiera acuerdo en una primera votación, en la segunda bastaría la mayoría absoluta. Aún así sigue sin haber acuerdo entre los partidos del pacto para nombrar un nuevo director o directora general.
Finalmente, la presidenta de la Institución, Xelo Huertas, ha retirado al inicio de la sesión la pregunta que pretendía realizar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre medidas para proteger los derechos de funcionarios afectados por recortes. El reglamento no impide que la presidenta del Parlament realice esta pregunta a la presidenta del Ejecutivo pero la decisión de Huertas había sido cuestionada por su propio partido y por los socios del pacto.




