Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los jueces dicen que las concentraciones son un ataque frontal a su independencia

En un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER, el TSJC critica especialmente la conducta de los cargos públicos alentando y aplaudiendo las concentraciones por la comparecencia de Rigau y Ortega

Diputados electos de Junts pel Sí y de la CUP en las escaleras del Palacio de Justicia de Barcelona / ()

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña denuncia las concentraciones convocadas hoy coincidiendo con la declaración de los miembros del gobierno catalán imputados por la consulta del 9 de noviembre.

En un comunicado que aún no se ha hecho público y al que ha tenido acceso la Cadena SER, la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña asegura que el único objetico de estas concentraciones es cuestionar la legitimidad de los jueces e influir en sus decisiones, lo que consideran un ataque frontal a la independencia judicial que es una garantía, dicen, para todos los ciudadanos.

Se refieren especialmente a los cargos públicos que las han alentado y que aplaudían y se sumaban a los cánticos de la ciudadanía, cosa que consideran una injerencia para promover la desconfianza en la justicia y presionarlos. Los jueces exigen responsabilidad a los cargos públicos

Y es que esta tarde se ha repetido la escena de la mañana. La exvicepresidenta del Gobierno catalán y consejera de Gobernación Joana Ortega ha llegado poco antes de las cuatro al Palacio de Justicia de Barcelona para declarar. Bajo una intensa lluvia, y con unas 200 personas apoyándola y gritando a favor de la independencia, Ortega ha llegado acompañada de casi todos los consejeros del Gobierno, representantes de Junts pel Sí y de su partido, UDC, como Ramon Espadaler.

La gente ha clamado por la independencia, ha cantado el himno catalán, ‘Els Segadors’ y ha gritado “no nos dais miedo”, un claro mensaje dirigido, al parecer, a los jueces.

El nacionalismo catalán clama por la independencia y apoya a Rigau y Ortega a su entrada a los juzgados. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?