Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cerrado el "Caso Hodei"

La Fiscalía belga considera que no hay pruebas que relacionen a los sospechosos con la desaparición del joven galdakaoztarra. En caso de nuevas evidencias se volvería a reabrir la investigación

La Fiscalía de Amberes ha cerrado el caso que investiga la desaparición de Hodei Egiluz por falta de pruebas. A los 4 asaltantes de Hodei el 19 de octubre de 2015 y detenidos por la policía belga se les relaciona con el robo del movil y la cartera del joven de Galdakao, pero no hay pruebas de que estén implicados en su desaparición

Según medios belgas, ante la falta de pruebas, la fiscal de Amberes ha dado por completa la investigación. Sí se ha podido demostrar que el joven de Galdakao fue asaltado la noche del 18 de octubre de hace dos años, de hecho, se arrestó a cuatro personas relacionadas con el robo, pero no se les ha podido relacionar con su desaparición. Con todo, ahora, queda la puerta abierta a que las partes soliciten al juez de instrucción una investigación adicional. Será el juez quien decida si las pruebas que hay sobre la mesa son suficientes para imputar a estos cuatro acusados.

La fiscalía los acusa de haber cometido un presunto delito de robo agravado y tentativa de fraude y encubrimiento. En el primer caso, las sanciones pueden ir de 1-15 años, y el segundo de 1 mes a 5 años. Pase lo que pase, dijo el abogado, "esto no significa que la búsqueda de Hodei Egiluz ciertamente no da completa. Cada oportunidad de actuar en el futuro será evaluada y analizada. "

En este sentido, explicaron que pasaron de 3.200 horas de trabajo en su búsqueda (entre otras acciones, 10 operaciones de búsqueda en el Escalda), que "frutrado la fiscalía y la policía", un sentimiento que También la familia y amigos compartieron Hodei reconoció.

El límite de dos años después de la desaparición, la Oficina de la ciudad belga de Amberes ha movido ficha y pedirá la próxima semana, el 22, la aparición de los tres jóvenes y una mujer que una vez fueron arrestados por robar a Hodei.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?