Canarias anuncia una reforma fiscal "rigurosa" para 2018
De momento se descarta una reducción de los impuestos en 2016 y 2017

Pleno del Parlamento de Canarias. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado, en el Pleno del Parlamento, que su ejecutivo baraja poner en marcha, con el consenso de todos los partidos, una reforma fiscal en las Islas. De esta forma, Clavijo ha abordado la petición de rebaja fiscal en Canarias para los próximos años hecha por el Grupo Parlamentario Popular.
De hecho, el portavoz conservador, Asier Antona, ha manifestado su “decepción” porque hasta 2018 el gobierno regional no plantea rebajar el IGIC. Le ha pedido, además, seriedad a Clavijo para que diga “que ni en 2016, ni en 2017 va a bajar los impuestos”. Aunque Antona ha señalado que “el PP va a plantar batalla para que bajen los impuestos”.
Clavijo ha justificado la imposibilidad de bajar los impuestos en las acciones y en los planes del gobierno central. Para Clavijo no se puede porque “hay que bajar el objetivo del déficit del 0,3 al 0,7% y nos han limitado la capacidad de gasto”. Por ello ha señalado que ”si baja la recaudación no podríamos mantener los servicios esenciales.




